La intervención tuvo lugar en el marco de un dispositivo establecido para paliar la escalada de robos que durante dos semanas se habían cometido en varias fincas y casas de campo ubicadas en el paraje conocido como Cerro de los Palos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras varios días activo el dispositivo dio sus frutos la mañana del pasado 12 de septiembre, cuando los agentes localizaron un vehículo estacionado en las inmediaciones de una parcela y observaron en el interior de la misma a dos varones que se estaban apoderando de efectos metálicos, por lo que después de comprobar los daños ocasionados para acceder a su interior, los agentes procedieron a la detención de dichos sujetos por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

En el registro del vehículo los investigadores intervinieron las herramientas que utilizaron para cometer el robo.

En la mayoría de los hechos denunciados, los efectos sustraídos son herramientas, bombas de agua, combustible para maquinaria agrícola, y otros almacenados para su reutilización, de un valor más funcional que económico.

Las investigaciones se centran ahora en tratar de recuperar dichos efectos, con el objeto de entregárselos a sus propietarios y determinar la posible implicación de los detenidos en otros robos.

Desde el día en que se practicaron las detenciones no se han vuelto a cometer más robos, si bien la Policía Nacional mantendrá el dispositivo de prevención en la zona, próximo al poblado chabolista situado en las inmediaciones, durante un tiempo prudencial.