A preguntas de los periodistas sobre la valoración de la campaña de Cs en un acto electoral celebrado en Talavera de la Reina (), Picazo ha asegurado que ha sido “intensa” pues han recorrido muchas localidades y se han reunido con variedad de colectivos. “La verdad que hemos sentido el apoyo y también nos han manifestado que quieren cambio, que estoy segura se va a producir el 26 de mayo”, ha señalado la candidata.

De hecho, ha insistido en que en la región “queda mucho por hacer” y desde Cs se van a poner a trabajar para “eliminar burocracia, mejorar ámbitos tan importantes como la sanidad, la educación, el empleo y el ámbito de la discapacidad”, ya que, a su juicio, “queda mucho por hacer”.

Al respecto, ha aprovechado para pedir el voto a los castellano-manchegos porque Cs “es la alternativa y el único partido que puede darle un impulso a la región”, y el 26 de mayo van a poder celebrar “que ganan los castellano-manchegos”.

“No es que nos conformemos con ser la llave de Castilla-La Mancha, queremos que gane la región por lo que queremos impulsar y modernizar, no podemos seguir anclados en el pasado”, ha dicho, para defender que el 26 de mayo ganará Castilla-La Mancha.

También ha aprovechado su presencia en Talavera para presentar el programa electoral de lectura fácil de Cs, del que ha subrayado que ha sido el único partido en ofrecer esta versión para que las personas con discapacidad “puedan votar con todas las garantías”, y ha pedido además que los colegios electorales tengan toda la accesibilidad suficiente para personas con movilidad reducida y deficiencias sensoriales.

Por su parte, la candidata de Cs a la Alcaldía de Talavera, , ha explicado que las sensaciones que han recogido de la calle son “muy buenas” y le han pedido que “Talavera esté de una vez por todas en la agenda, porque la política municipal no ha dado respuestas a las necesidades”.

Hernández ha lamentado que el actual equipo de no haya encontrado la fórmula en materia de empleo que se necesita en la ciudad, como tampoco de tantos otros proyectos de desarrollo futuro.