Preguntada este jueves en sobre sí estaría dispuesta a competir con la actual portavoz de la formación naranja en la región, Orlena de Miguel, que sí ha mostrado su disposición de participar en unas primarias, Picazo ha defendido que “no se trata de competir absolutamente con nadie”.

“Todavía no hemos abierto ese proceso de primarias. No se ha decidido ninguna candidatura en los ayuntamientos ni en la región. Es un procedimiento que todavía se tienen que aprobar las fechas”, ha dicho Picazo.

Preguntada en una segunda ocasión sobre sí le gustaría intentarlo, ha señalado que “no se trata de intentarlo”, sino de que en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “esté quién tenga que estar”. El partido tendrá algo que opinar, también los afiliados”, ha añadido.

Por último, la actual secretaria autonómica de Acción Institucional de Ciudadanos Castilla-La Mancha ha insistido en que en la formación están centrados en las instituciones. “No sabemos el calendario. Quedan tres meses, es pronto. No estamos en eso”, ha repetido.