La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, , ha criticado en rueda de prensa este miércoles que García-Page, “incialmente adversario y enemigo” del secretario general del PSOE, , ahora es su “amigo” y ha manifestado que este jueves, día en que se iniciará en el Congreso el debate sobre esta moción de censura, se demostrará la “poca catadura moral” de ambos al “abrazarse a quien sea en este país con tal de llegar al Gobierno”. “Tanto monta, monta tanto”, ha apostillado.

En este sentido, ha manifestado que García-Page “abrió el camino de lo que está haciendo ahora Sánchez” ya que, ha añadido, ambos “pretenden ser presidentes a costa de sistemas alternativos, uno a costa de un pacto con Podemos y el otro con Podemos, Bildu, los independentistas y personas xenófobas como el presidente de ”.

Por ello, Guarinos se ha preguntado si “todo lo que ha sucedido” en Castilla-La Mancha “no era la punta del iceberg de lo que sucede ahora”.

“EL PARTIDO MÁS CORRUPTO SE LLAMA PSOE”

Además, la ‘popular’ ha hecho hincapié en que “el partido más corrupto de España y de Europa se llama PSOE”, recordando que está implicado en “el mayor caso jamás conocido, el de los ERE de Andalucía”.

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes ha mencionado a “todas esas personas” que están “en el banquillo imputadas por robar dinero público a través de empresas de formación y por utilizar el dinero de los parados para enriquecerse”.

Asimismo, ha asegurado que ni al presidente castellano-manchego ni a Podemos “les interesa” que se convoque la Comisión No Permanente de Investigación en torno al vertedero de neumáticos de () porque “saldrían los papeles de la urbanización de ‘El Pocero’, en la que participó García-Page”. “Ahora parece que no les interesa que se sepa cómo se hizo una urbanización sin agua”, ha añadido.

DÍA DE LA REGIÓN

Por otra parte, Ana Guarinos ha comentado que “en todo este entorno se va a celebrar el Día de la Región” este jueves, preguntándose si en el acto institucional que tendrá lugar en Talavera de la Reina, García-Page “va a pedir perdón por convertir a la región en pionera en déficit, por ser la segunda región más endeudada, la segunda con peor sanidad en toda España y porque, como consecuencia de su gobierno, Castilla-La Mancha crece por debajo de la media nacional”.

Guarinos se ha cuestionado si el presidente regional “va a presumir de que a Castilla-La Mancha le va mal” porque, según ella, “los datos hablan por sí solos”. “Con ellos, los castellano-manchegos tienen menos dinero en el bolsillo”, ha añadido.

Por otra parte, la ‘popular’ ha aseverado que su partido estará representado en este acto institucional ya que “las consecuencias de la irresponsabilidad de García-Page no las pueden pagar los castellano-manchegos”.

“Para algunos a lo mejor es un paripé, para nosotros no, vamos a hacer mañana lo mismo en que en el Día de la Región, reconocer a todas las personas que lo merecen, especialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Otros van a hacer un reconocimiento que es una hipocresía”, ha concluido.