Tras el nuevo transvase, la portavoz del equipo de Gobierno talaverano ha instado al Ejecutivo de Sánchez replantear la política de trasvases que afectan a la ciudad.

“Igual que en otras ocasiones, condenamos y rechazamos el trasvase que es sumamente injusto y que ha logrado conciliar la unidad de todos los talaveranos en su contra”, ha dicho.

En la misma línea, la portavoz municipal ha aprovechado para reiterar que el equipo de Gobierno siempre ha defendido el río Tajo, “gobierne quien gobierne”. “Lo que no podemos dejar de pedir a Page y a Sánchez lo que ya le pedimos a Rajoy”, ha dicho la portavoz municipal, que ha añadido que no se trata tanto de un asunto legal que se pueda solucionar con recursos ante los tribunales, sino de un tema político que requiere de una revisión de la política hidrográfica nacional.

Rodríguez ha lamentado que el haya hecho “en un tiempo récord un número de trasvases como nunca”, por lo que ha pedido que esta política del agua “acabe ya” y los ríos Tajo y Alberche tengan agua “en cantidad y calidad”.