Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press el Arroyo, que también ha solicitado que se esclarezca las causas por las que este trabajador de una empresa que manipula mercancías trabajaba “en un día festivo”, con motivo del Corpus Christi.

“Esta empresa carece de representación sindical y por ello es importante esclarecer cómo se había integrado la salud laboral”, ha defendido Arroyo, que ha reclamado medidas más contundentes tanto a los empresarios, como a la Administración regional como a la Inspección de Trabajo ante “el mes negro que en materia se siniestralidad laboral” ha tenido la ciudad.

Y es que con el fallecido este jueves son tres los trabajadores que han perdido la vida en lo que va de mes. El primer siniestro tuvo lugar el pasado día 8 de junio cuando un hombre de 40 años, que desarrollaba labores de seguridad, fallecía tras quedar atrapado debajo de una puerta corredera que se cayó en Logisfashion, empresa que inicio su actividad en abril en el polígono de la capital regional.

La segunda víctima es un trabajador que pertenecía a una empresa contratista de las obras de construcción del parque temático que Puy du Fou construye en Toledo, que falleció el pasado día 12 a causa de un infarto.

“Ante una situación como esta nadie puede quedarse quieto y no moverse. Se necesitan medidas contundentes para poner fin a esta lacra impropia del siglo XXI”, ha concluido.