Este miércoles, 25 de enero, a las 16.30 horas, tendrá lugar en Illescas la presentación oficial del nuevo ‘Virgen de la Caridad’. Por este motivo, el arzobispo de Toledo, , acompañado del consejero de Educación, y Deportes, , bendecirá el terreno y colocará la primera piedra de este colegio, que está integrado en la Red de Centros Diocesanos de la .

Las obras de este colegio, según ha informado en nota de prensa, han comenzado ya, pero tal y como ha explicado el director general del mismo y párroco de la localidad, , con la primera piedra se procederá a la inauguración solemne de su puesta en marcha. El centro estará dotado de los últimos avances tecnológicos y educativos.

El nuevo centro se está construyendo junto a la Carretera Illescas-Ugena, al lado del Recinto ferial, y está muy cercano al Señorío de Illescas. Las instalaciones para Educación Infantil y Primaria comenzarán a funcionar en septiembre de 2012 (curso 2012-13), estando ya abierto el plazo para que los futuros alumnos se inscriban.

Una vez concluido, el centro, con una extensión de casi 15.000 metros cuadrados, contará con amplias aulas y zonas de recreos, salas para departamentos, varias pistas deportivas, incluyendo un polideportivo cubierto, comedor, dos bibliotecas y capilla-salón de actos.

Eugenio Isabel ha recordado que el colegio Virgen de la Caridad —hasta ahora La Sagra-Nuestra Señora de las Mercedes— cuenta con una tradición educativa en Illescas de más de 80 años desde la Enseñanza infantil hasta la Formación profesional.

El centro destacará por su amplia oferta educativa en todos los niveles. En este sentido dispondrá de aulas para niños de 1 a 3 años (CAI), Educación Infantil, Primaria y Secundaria, PCPI, diversos módulosde Formación Profesional y próximamente Bachillerato.

Las señas de identidad de este centro son la apuesta por una enseñanza concertada de calidad, abierta al mundo profesional y bajo la inspiración del humanismo cristiano. Asimismo este nuevo centro es la garantía de una educación integral, representando los valores que promueve la Iglesia católica.