En las pasadas elecciones municipales de 2015, doña Soria, se presentó como candidata a la Alcaldía de Las Ventas de Retamosa por el partido Unión, Progreso y Democracia (UPYD) obteniendo el puesto que, actualmente, ostenta como concejal y portavoz de dicha formación en el Ayuntamiento. Con la conciencia tranquila y la satisfacción por el trabajo realizado, la Sra. Alonso afronta, el próximo domingo 26 de mayo, unas nuevas elecciones locales. Para dichos comicios, hasta hace una semana, la Sra. Alonso tenía claro que iba a presentarse otra vez como candidata por UPYD a la Alcaldía junto a su grupo. Sin embargo, esta vez lo hará integrada como candidata independiente en la Agrupación Pueblo de las Ventas (APV).

Alonso confirma que ha recibido ofertas para unirse a varias agrupaciones políticas, pero nunca ha sido partidaria de cambiarse de formación. Pero tras recibir la semana pasada una oferta de APV -que gobierna actualmente en Las Ventas de Retamosa- y pensarlo detenidamente, va a formar parte de dicha agrupación puesto que fue la única que le garantizó su independencia.

Alonso nos cuenta que ha preferido “sacrificar el hecho de encabezar la lista como candidata a alcaldesa, con el fin de unir fuerzas para trabajar los dos juntos, en beneficio del pueblo, continuando con el trabajo iniciado por ambos, puesto que no es momento de restar, ni dividir fuerzas, sino de sumar y multiplicar, y de ir todos en la misma dirección, porque uno solo puede ir más deprisa pero juntos se llega más lejos”.

Piensa que “hay demasiadas formaciones políticas para un pueblo, en el que no votan más de 3.000 personas y lo más conveniente ahora mismo es colaborar”, aunque sabe que eso “es difícil porque cada uno tiende a tirar para su lado”. Por otro lado, es consciente de que su decisión “quizá no sea bien recibida por muchos”, pero cree que “actualmente la situación por la que pasa UPYD no es la mejor y habiendo firmado acuerdo con Cs ha perdido parte de su identidad”.

Nos afirma con rotundidad que no cambia “ni de partido ni de ideologías”, ya que sigue siendo de UPYD y se presenta “como independiente en las listas de APV para seguir haciendo lo que hacía durante los 4 años anteriores, antes como oposición y ahora desde dentro”, puesto que cree que “es la única forma de poder hacer este trabajo y cambiar las cosas, siempre en comunicación con los vecinos, trabajadores y otros” desde el respeto y la empatía que le han caracterizado estos cuatro años.

Le acompañarán, en esta nueva andadura, alguno de sus compañeros de UPYD como Sebastián Jiménez Castillo y Margarita Meriel Travanco, que también irán como independientes sin dejar el partido, porque realmente APV es una agrupación de vecinos no un partido político como tal.

“Al no ser un partido político nos ha costado menos decidirnos”, nos comenta Alonso, “y también porque la persona que encabeza la Agrupación, Ana Gómez García-Cano es empresaria como yo. Por tanto creo que vamos a formar un buen equipo juntas, ella Informática y yo Técnico Auditor en Protección de Datos, ambas acostumbradas al mundo empresarial, y con las vistas puestas en un futuro más moderno, dinámico y tecnológico para nuestro pueblo junto al resto de candidatos expertos en diversas materias. Porque la gestión de un Ayuntamiento no deja de ser, como el de una empresa y hay que ir adaptándose a pasos agigantados para no quedarnos atrás”.

Por último, la Sra. Alonso añade “espero no defraudar a nadie con mi decisión, y a los que sí pudiera hacerlo, espero hacerles cambiar de opinión, muy pronto, con mis hechos”.