Dicho programa que contó con la colaboración de diversas instituciones, entre ellas la , se desarrolló del 19 al 23 de marzo y estuvo compuesto por la actuación del Recital de Canto de , el Ballet de Víctor Ullate, el Ballet del Teatro Lírico Nacional con a la cabeza y finalizó con un fantástico recital de textos toledanos a cargo de acompañado por el grupo Alia Musica. De la selección de los textos y la dirección del recital se encargó .

Relacionada con el mundo de la cultura y del espectáculo, tras finalizar el encargo realizado por el Ayuntamiento de , en 1990 creará, junto a su hijo Fernando de Yzaguirre, Ysarca Art Promotions empresa promotora de espectáculos artísticos, especializada en Danza, Teatro y Música, desarrollando gran parte de su actividad en el ámbito internacional, ofreciendo a y a otros continentes, compañías y artistas españoles, además de artistas de otras nacionalidades.

Una de sus mayores inquietudes consiste en descubrir nuevos creadores de todo el mundo y presentarlos en España, haciendo así posible que los teatros españoles estén al día en lo que respecta a nuevos estilos y nuevas formas de trabajo. Descubrir la calidad en la actuación de un creador es uno de los mayores logros con los que cuenta Ysarca.

A veces Ysarca participa como productora o coproductora de espectáculos que considera de alto interés artístico, si bien su actividad principal consiste en encargarse de su promoción, organizar giras y representar a compañías de diversas partes del mundo, según ha informado el Teatro de Rojas en nota de prensa.

A la gala de entrega de premios del viernes, día 25, a las 20.30 horas, de todos los premiados: (Premio Mejor Texto de Autor Español), (Premio Mejor Interpretación Femenina), (Premio Mejor Interpretación Masculina), Garbi Losada (Premio Mejor Dirección Escénica), Cáceres junto a todos los componentes de la que recogerán el galardón a mejor espectáculo teatral de la temporada por ‘En un lugar del Quijote’, entre otros, además de la propia Pilar de Yzaguirre.