El concejal de Deportes, , ha presentado este miércoles la vigésimo sexta edición del Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club ‘Venus’ en colaboración con el Ayuntamiento, que se celebrará el sábado 17 de marzo en el pabellón ‘Rafael del Pino’ con la participación de 300 gimnastas venidas desde distintos puntos de España.

Pérez del Pino, que ha estado acompañado en esta presentación por la vicepresidenta del ‘Venus’, , ha explicado que esta competición es “amistosa, no oficial”, aunque ha anunciado que en el mes de julio el club organizará en el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica.

A la cita del próximo sábado acudirán 300 gimnastas de 46 clubes distintos que competirán, en diferentes modalidades y categorías. Durante la jornada de mañana participaran las gimnastas federadas en todos los niveles, desde promesas hasta edad escolar, y por la tarde, las de todas las categorías no federadas, desde mini-benjamín hasta senior, según ha apuntado Nuria de la Cruz.

Las participantes competirán tanto de manera individual como por grupos en las diferentes modalidades, cinta, cuerda, mazas, pelota o aro. Entre las asistentes, estarán algunas deportistas destacadas del panorama nacional de la gimnasia rítmica como o . También estará presente una de las gimnastas más relevantes del club toledano, . El tiene en su escuela 96 alumnas y un alumno.

El concejal de Deportes ha animado a todos los toledanos y toledanas a asistir a este torneo, cuya entrada es libre y gratuita, porque “merece la pena” y van a pasar un buen rato seguro.