La iniciativa de pintar un paso de cebra forma parte del programa que el colectivo LTGB de Talavera ha organizado durante toda la semana para reivindicar igualdad y libertad, coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTB en todo el país, por lo que estas pintadas, aunque no les han sorprendido, sí que se ha visto “bastante mal” por parte del colectivo en la ciudad.

En declaraciones a , uno de sus miembros, Álvaro Egea, ha señalado que este tipo de acciones homófobas les dan “más fuerza” para seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB de Talavera, donde las “agresiones verbales son diarias y por parte de gente joven”.

“La gente más mayor, aunque no lo comparta, sí que nos respetan, pero lo peor son las nuevas generaciones que no respetan nada, como se ha visto con las pintadas”, ha indicado Egea.

Por ello, desde el colectivo LGTB de Talavera van a solicitar la instalación de un paso de cebra “permanente” con los colores arcoíris.Por su parte, desde el servicio de limpieza municipal ya han comenzado a retirar las pintadas de la calle.