De esta forma, este viernes se cortará el tráfico en el tramo comprendido por las calles Rojas, Alfonso XII, Alfonso X el Sabio, plaza de San Vicente y Alfileritos en horario de 22.00 a 02.00 horas; en este mismo horario se va a restringir el acceso de vehículos a la plaza Nueva por la celebración de conciertos en directo dentro del programa musical ‘De plaza en plaza’.

Asimismo, desde las 22.00 horas del viernes y hasta la 01.00 horas del sábado no estará permitido el acceso ni el tránsito de vehículos en la plaza del Ayuntamiento y la calle Cardenal Cisneros, excepto los vecinos de esta vía aledaña a la Catedral Primada, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en una nota de prensa.

Además, se cortará el tráfico de 22.00 a 01.00 horas en el tramo comprendido por las calles Túnel de Sindicatos, Horno de la Magdalena, plaza de la Magdalena, Tornerías, plaza Mayor y la calle ; la alternativa para residentes será la calle del Barco por San Lucas y San Justo.

El sábado, la Policía Local activará el Plan Especial de Tráfico de 11.30 a 15.30 horas en el tramo comprendido por las calles Túnel de Sindicatos, Horno de la Magdalena, plaza de la Magdalena, Tornerías, plaza Mayor y la calle Sixto Ramón Parro. Los usuarios de las plazas Horno de la Magdalena y Magdalena deberán salir de esta zona en sentido contrario y continuar por la calle Horno de los Bizcochos hasta las inmediaciones del Alcázar.

Otra de las restricciones comenzará a las 23.00 horas y se prolongará a las 02.30 horas y contempla la plaza de Zocodover, desviándose la circulación por la calle . Este corte, como han explicado desde Policía Local, se llevará a efecto durante el espectáculo de fuegos artificiales y cuando las circunstancias de la concentración de público lo aconsejen.

También, de 21.00 a 01.00 horas se cortará el tráfico en la calle , en la plaza del Ayuntamiento y en la calle Cardenal Cisneros, excepto para los residentes en esta última vía.

Asimismo, como han añadido desde Policía Local en el Plan Especial de Tráfico de ‘Las Noches Toledanas’, si la afluencia de peatones lo requiere se cortará el tráfico en el Paseo de Recaredo, y Paseo del Tránsito desde su acceso por la glorieta de , excepto para residentes y transporte público; incluso, alargándose más allá de su horario habitual los ejes peatonales regulados por pivotes.