Tanto la presidenta del , , como la presidenta del , , han dado cuenta de manera detallada de las mejoras que supondrá la puesta en marcha de este plan, que conlleva una inversión total de 3,6 millones de euros en toda la ciudad hasta final de año.

En este sentido, han relatado las calles y glorietas que se verán afectadas por el Plan Asfalto; en el caso de , se ha informado del nuevo proyecto de iluminación que se instalará en el barrio, y en el caso de Buenavista, en concreto, se ha dado a conocer la intervención que se realizará en diferentes parques infantiles.

PLAN DE ARBOLADO

Por otro lado, en el Consejo de Participación del Distrito Centro, Noelia de la Cruz ha explicado de manera pormenorizada la reposición de especies arbóreas que conllevará el Plan de Arbolado, también incluido en el Plan de Inversiones, y que afectará a Buenavista y la Reconquista y sus calles aledañas.

En relación con este asunto, en este consejo han contado con la presencia también de un especialista en la gestión de arbolado urbano que ha ofrecido más detalles sobre cómo se debe proceder a la hora de proyectar un plan de este tipo.

Ambas presidentas además, han dado a conocer a los asistentes el II Plan de Igualdad de la Ciudad de y han repasado el estado de las proposiciones presentadas por las asociaciones y vecinos de cada Distrito en el anterior Consejo de Participación. Como es habitual, también, las asociaciones, colectivos y vecinos participantes a título individual, han planteado sus demandas para mejorar sus barrios.