Según ha explicado la consejera del ramo, , este programa, “que está pendiente de la aprobación de los presupuestos”, se apoyará en las empresas familiares aprovechando que conforman “el núcleo económico de la región y vertebra el territorio”.

“Ya estamos en conversaciones para que parte de ese retorno se haga a través de las empresas familiares que apuesten por estas personas”, ha declarado antes de inaugurar el V Foro de la Economía que organiza en la Asociación de la Familiar.

Este tipo de empresas, según la consejera, representan el 17% del regional y consiguen no deslocalizarse de su territorio.

Por todo ello, la intención de su Consejería es “acompañar a todas las iniciativas que pongan en marcha las empresas familiares” también desde el punto de vista de la financiación.

De esta forma, el Gobierno también tiene previsto poner en marcha una nueva línea de financiación, que bajo el nombre ‘Financia Adelante’ se facilitarán préstamos a estas entidades tanto para consolidarse como para facilitar las fusiones, compras o adquisiciones entre empresas.

AEF: “CREAMOS EL 85% DE LA REGIÓN”

De su lado, el presidente de la (AEF) de Castilla-La Mancha, , ha puesto de manifiesto que estas empresas representan hasta el 94% del tejido empresarial de toda la autonomía, y además genera el 85% de los puestos de trabajo.

Vázquez ha aprovechado para recordar que Toledo será la sede del , que a principios de octubre y durante tres días congregará a gran parte del sector, con la Presidencia y asistencia del Rey , además de que pretende contar con el presidente del Gobierno, .