Los trabajadores de ICSA ya secundaron unánimemente los paros parciales convocados los pasados días 17 y 21, de dos y cuatro horas por turno, respectivamente. El conflicto ha entrado ahora en otra fase; a la huelga a jornada completa de este viernes seguirá otra el próximo jueves, según ha informado CCOO en nota de prensa.

El presidente del comité de empresa, , ha instado a la dirección de ICSA/Aernnova “a mover ficha”. “Tenemos esperanza que reaccione y establezca mesas de diálogo, que ya las debería haber fijado, para defender todos los puestos de trabajo”.

De momento, según el sindicato, “la empresa no ha reaccionado a la movilización de la plantilla”, que en estos días ha recibido “el respaldo expreso”, entre otros, de la alcaldesa en funciones de y candidata a la reelección, ; y del candidato de Unidas Podemos, Chema Fernández. El comité de empresa y los sindicatos que lo integran (CCOO, UGT y USO), siguen recabando apoyos institucionales, políticos y sociales para defender el empleo en la emblemática factoría toledana.

El secretario general de CCOO-Industria, Ángel , que esta mañana se ha unido a los huelguistas concentrados a las puertas de la factoría, ha reclamado la intervención del que salga de las urnas tras las elecciones autonómicas del próximo domingo.

“Hablamos de una empresa emblemática de la ciudad de Toledo y de un sector, el aeronáutico, que hemos definido como estratégico para Castilla-La Mancha en los pactos suscritos con el Gobierno para la Recuperación Social y Económica de la región”.

“Ese pacto contemplaba que los sectores estratégicos tenían que tener una prioridad y una prevalencia, y por eso queremos que se pase de las palabras a los hechos. Las palabras están muy bien, pero lo que toca ya, a partir del lunes, es exigir al próximo presidente regional que busque una solución inmediata a este conflicto”, ha recalcado León.

HACE LA FUERZA”

El secretario general de CCOO-Industria Castilla-La Mancha ha felicitado a toda la plantilla de ICSA por el seguimiento unánime de las huelgas y a los tres sindicatos que integran el comité de empresa. “La unión hace la fuerza”, ha recalcado León, que ha destacado que “no estamos aquí por capricho ni por casualidad, sino para defender el empleo, el futuro de los trabajadores en un sector estratégico para la región y para Toledo”.