En esta ocasión, al acto de concentración le seguirá una manifestación que, saliendo del Mirador de La Cava, discurrirá por el Paseo de Recaredo, Paseo Merchán, Puerta de Bisagra, Calle Carrera y terminará hacia las 21.30 horas con la lectura de un manifiesto en la Plaza de Granadal.

Durante este último, desde la plataforma han acopiado “más motivos para la movilización y más razones para apoyarla”. La sentencia del “deja huérfano de legalidad al Plan de cuenca del Tajo que se recurrió junto a otros colectivos de la Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus Ríos (Red del Tajo) al no dotar al Tajo y a sus afluentes de caudales ambientales que le permitan comportarse como tales ríos, lo cual incumple la Directiva Marco del Agua y la Ley de Aguas”.

Por otra parte, tras un año de existencia del que abría una ventana de “esperanza a un nuevo escenario de gestión y planificación”, han constatado cómo los esfuerzos en depuración “brillan por su ausencia y la política de trasvases ha continuado sin descanso mes a mes, limitando todo lo posible los desembalses al Tajo para hacer mayor acopio en los embalses de Entrepeñas y Buendía y así poder otorgar el máximo trasvase”.

Durante la concentración, aquellas personas que acudan en traje de baño, con flotador, caña de pesca o gafas de buceo podrán participar en la sesión fotográfica previa a la manifestación.