“Se trata de hacer una manifestación en la que son las personas —la ciudadanía— los sujetos activos que visibilizan el objeto de su protesta, el Tajo y no de exhibir ideologías que tienen un discurso distinto, ambiguo y contradictorio según el lugar donde se pronuncia”, han advertido en nota de prensa.

“El Tajo necesita ser él mismo y no moneda de cambio o de conveniencia de nada ni de nadie. El Tajo necesita la determinación clara, sin condiciones y sin dilaciones de todas las poblaciones ribereñas para sacarlo de la agonía que entre unos y otros le hemos propinado”, han indicado.

Por tanto, desde la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo hacen un llamamiento a toda la ciudadanía toledana a concentrarse en el Mirador de La Cava a las 19.30 para participar activamente en esta manifestación que comenzará a andar a las 20.00 horas por el Paseo de Recaredo hasta la Plaza de Zocodover.

“Animamos a que cada cual se confeccione su pancarta, su lema, su dibujo, su protesta, su deseo, para con nuestro río Tajo. También que se acuda en traje de baño, en chaclas, con la toalla al hombro, con la sombrilla, el flotador, la caña de pescar, la canoa o cualquier objeto que normalmente acompañaría en una actividad a pie de río”, han concluido.