De este modo, según ha informado la Plataforma en un comunicado, comienzan su actividad en favor del Tajo en 2018 que será “exactamente igual que de 2017”, por lo que este viernes, 19 de enero, a las 17.00 horas, y como el día 19 de cada mes, se concentrarán en el Mirador de la Cava de la capital de Castilla-La Mancha.

A su juicio, nadie puede creer que “falten motivos para la protesta”, por lo que pedirán en su concentración “que la ley se cumpla, como dicen muchos gobernantes que luego trabajan para burlarla”.

“Asistimos a diario a comprobar cómo el río Tajo está siendo degradado sin que las instituciones encargadas de velar por su cuidado y conservación se tomen la menor molestia por atajar sus causas y reparar los daños”, apuntan.

En su lugar, y “amparados en la existencia de una sequía que no es excepcional sino previsible”, añaden que “pretenden acordar un pacto con el que legitimar parlamentariamente los incumplimientos legales a los que estamos obligados y en el que la causa del Tajo no tiene cabida ni contemplación alguna”.

FALTA DE ABASTECIMIENTO

“Mientras que el abastecimiento de agua para la población no supera el 12% del total, la insostenible agroindustria imperante consume más del 85% de los recursos hídricos”, afirman desde esta plataforma que repetirá “una y millones de veces que “no es que falte agua, es que sobra avaricia, regadío y estupidez. Lo que sí falta es sentido común y cumplimiento de legalidad”.