• El concejal de Juventud, , ha presentado hoy en el Ayuntamiento de el festival musical ‘Juventud Inquieta’, enmarcado en el programa VeraniTo 2016, que organiza la Concejalía de Juventud para ofrecer un espacio “digno y privilegiado de la ciudad” a grupos toledanos como ‘Titular Mads’ (punk-rock), ‘A Contraverso’ (rock and roll) y ‘Veintiuno’ (indie pop), que actuarán el próximo viernes 22 de julio en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 21 horas.

Mejías ha estado acompañado en su comparecencia por el vocalista del grupo ‘Titular Mads’, , quien ha agradecido el respaldo del Consistorio capitalino “y las oportunidades que da”, más aún a través de este concierto que permitirá ofrecer música joven “en un marco fantástico”, lo que constituye “una gran oportunidad”.

Mejías ha destacado que los grupos participantes en este festival disfrutan de la subvención que ofrece el Ayuntamiento de Toledo a través de la Concejalía de Juventud para promover la creación y la música joven a través de una oferta de uso de salas de ensayo profesionales que favorezcan y dinamicen la vida cultural y musical de la ciudad.

Asimismo, el edil ha ensalzado la “grandísima calidad” y el “futuro prometedor” de los artistas participantes en el festival y ha invitado a los toledanos y turistas a que disfruten de este gran concierto y sepan apreciar su calidad, todo ello a través de ese “escaparate y marco incomparable” que es la plaza del Ayuntamiento.

“Buen caldo de cultivo”

Por su parte, el vocalista de ‘Titular Mads’ ha destacado que “pese a los tiempos que corren”, la cultura y el arte en Toledo “tienen un buen caldo de cultivo” y ha explicado que, si bien el tipo de música que toca su grupo “no es muy comercial”, en los últimos meses este grupo toledano ha conseguido sacar un nuevo disco titulado ‘Una moneda al aire’ a través de un proyecto de crowdfunding o cooperación colectiva, “lo que demuestra el respaldo al grupo”.

En su repertorio, ha explicado, encontramos canciones “con mucho espíritu reivindicativo y mucha miga” puesto que “al final, la cultura se trata de eso, de una forma de reivindicar” que les ha llevado a actuar por toda España, especialmente en , , y Cataluña. Asimismo, Pérez ha explicado que su inspiración musical proviene de multitud de grupos y referentes, entre ellos ha citado ‘Los Ramones’, así como otros grupos de punk-rock escandinavos.

En último término, el edil de Juventud ha recordado que el programa juvenil VeraniTo 2016 incluye también este fin de semana una jornada naútica en el embalse de (Cuenca) o la próxima celebración del concierto Toledo Electrónico, el 29 de julio en , o una visita al Aquopolis de Villanueva de la () el 30 de julio.