La portavoz municipal y concejal de Urbanismo, , ha explicado que el estudio de arquitectos OOIIO Architecture fue el encargado de este proyecto que resultó ganador de un concurso de ideas propuesto por el Ayuntamiento para la intervención en la Plaza de El Salvador y Portiña de San Miguel dentro del programa Urban 10+4 de .

Este prestigioso premio internacional denominado The American Architecture Prize será entregado en en una gran gala que se celebrará en este mes de octubre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, donde la edil también ha felicitado a los arquitectos Joaquín Millán y .

Rodríguez ha indicado que este premio reconoce la excelencia, la creatividad y la innovación en la arquitectura, el urbanismo y el diseño de espacios urbanos. De igual modo, ha destacado el uso de la cerámica talaverana como material protagonista.

No es el primer premio que ambas plazas talaveranas reciben, ya que en el pasado mes de abril, los proyectos de espacio público del estudio OOIIO para las plazas de San Miguel y el quedaron entre los seis finalistas internacionales de los premios WAN Award de Arquitectura.