Milagros Tolón ha informado de que se trata de una zona “muy céntrica”, pero que estaba “muy deteriorada” y que por ello, sus vecinos veían necesario que se estableciera un espacio público.

Esta plaza ha sido realizado por los talleres de empleo del Ayuntamiento; el taller de detalles y el taller de soldadura, que mejoran “esos pequeños espacios, que hacen grande la ciudad”, ha señalado la alcaldesa.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con cuatro nuevos talleres de empleo para 2017. “Unos talleres que van a ayudar a toledanos que no tienen trabajo y que van a poder contribuir no solo a tener su trabajo, que es muy importante, sino a embellecer estos espacios públicos”, ha dicho Tolón.

Los cuatro talleres son el de oficios del ; el taller de detalles; el taller medioambiental y el taller de soldaduras.

Un total de 40 personas son las que van a poder acudir a estos talleres, sin contar con el Plan de Empleo de la ciudad de Toledo, que el Ayuntamiento “va a pedir el máximo de plazas para que los desempleados se puedan acoger a él”, ha añadido Tolón.

Por último, ha apuntado que durante este último año han sido más de 500 toledanos los que han tenido posibilidad de trabajar, gracias a acuerdos con la Junta de Comunidades, tanto en talleres de empleo como por el Plan Regional de Empleo.

Asimismo, ha recalcado que este año el presupuesto en el área de empleo ha aumentado en un 50 por ciento con respecto al año anterior, suponiendo “el mayor esfuerzo que se ha hecho nunca en el Ayuntamiento para ayudar a las personas que están en desempleo”, ha concluido Milagros Tolón.