La información está disponible en la página web del Ayuntamiento, donde se especifican los criterios para valorar las solicitudes como el incremento del porcentaje de mujeres en plantilla en los tres últimos años, principalmente en actividades donde las trabajadoras se encuentren subrepresentadas, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

También, se tendrá en cuenta las medidas que la haya puesto en marcha para fomentar la igualdad y equiparación de oportunidades entre mujeres y hombres y las medidas puestas en marcha para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La concejal ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha también una campaña de concienciación y sensibilización hacia las empresas a través de redes sociales que comenzó en septiembre y consta de viñetas con diferentes mensajes.

La editorial Educacuentos es la empresa la encargada de la campaña de difusión y ha elaborado también el cartel del Premio Talavera en Igualdad que refleja el premio de cerámica en una balanza que simboliza que el hombre y la mujer tienen el mismo peso en el ámbito laboral.

El premio se entregará en un acto público y consta de una figura de cerámica y de un diploma en reconocimiento a las actuaciones llevadas a cabo a favor de la igualdad por la empresa ganadora.