Así consta en la Resolución de dicha Consejería que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge , por la que se aprueba inicialmente dicho proyecto, que el Gobierno regional ha declarado de Singular Interés.

En dicho parque se mostrarán diferentes épocas de la historia del país a través de una serie de construcciones cuya arquitectura recreará tales épocas y en las que se realizarán distintos espectáculos, siendo el entorno natural un elemento clave del desarrollo de la actuación.

El Parque Temático se localiza dentro de la finca Zurraquín y comprende una extensión de 1.590.281,46 m2.Se ubica íntegramente en el término municipal de Toledo, aproximadamente a 5,5 Kilómetros al suroeste del núcleo urbano y a 4 Kilómetros al noroeste del municipio toledano de Argés.

Tras seguir el procedimiento legal y reglamentariamente establecido, mediante Acuerdo del , de fecha 9 de agosto de 2017, se Declaró de Interés Regional dicha actuación, quedando la Consejería de Fomento habilitada para tramitarla como Proyecto de Singular Interés y el promotor obligado a presentar en el plazo máximo de doce meses la documentación pertinente junto con la solicitud de su tramitación.

En cumplimiento de lo fijado en el citado Acuerdo del Consejo de Gobierno, la entidad promotora de la actuación ha presentado, con fecha 8 de enero de 2018, la documentación necesaria correspondiente al Proyecto de Singular Interés, solicitando el inicio de su tramitación.

Tras proceder al examen de dicha documentación por parte de la Dirección General de Planificación Territorial y Sostenibilidad, se requirió la subsanación de determinados aspectos que contenía el documento. Con fecha 31 de enero el promotor presenta la nueva documentación del proyecto.

A la vista de la referida documentación, antecedentes y consideraciones que obran en el expediente, la Consejería ha aprobado inicialmente el Proyecto de Singular Interés denominado Parque Temático ‘Puy du Fou España’, en el municipio de Toledo, promovido por la mercantil Puy du Fou España, S.L., debiendo cumplirse las condiciones que se recogen en el informe técnico emitido al efecto por el y Sostenibilidad antes de la aprobación definitiva.

De igual modo, somete a información pública por un plazo de treinta días la documentación que conforma el citado proyecto, incluso a efectos de su tramitación ambiental, mediante anuncio publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en, al menos, uno de los periódicos de mayor difusión de la región, empezando el cómputo del plazo este jueves.

La citada documentación estará expuesta al público en los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento, en la Dirección Provincial de dicha Consejería en Toledo y en el Ayuntamiento de Toledo, a fin de que cualquier persona pueda consultarla y, en su caso, formular las alegaciones que estime oportunas.

Simultáneamente al trámite de información pública y por el mismo plazo de treinta días, dar audiencia al municipio afectado, a fin de que emita informe el Ayuntamiento, y efectuar consulta a todas las Administraciones Públicas territoriales, entidades u organismos, titulares o gestoras de bienes o servicios afectados y personas interesadas, a efectos de cumplir con el deber de concertación interadministrativa y, como órgano sustantivo en la tramitación ambiental.