Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del convenio suscrito entre la Concejalía y esta radio comunitaria. Así, durante la presentación, Mejías ha estado acompañado por el coordinador de Onda Polígono, .

El edil ha señalado que con estos talleres la Concejalía de Juventud quiere ofrecer a los jóvenes la posibilidad de acercarse al medio radiofónico, “despertando su interés por nuevos cauces formativos para que descubran los medios de comunicación social y conozcan el papel social tan importante que éstos desarrollan en la sociedad”.

Diego Mejías ha explicado que se trata de un taller gratuito, de 32 horas, “muy práctico”, que se desarrollará en las instalaciones de la radio comunitaria de Onda Polígono, y que espera, tenga “el mismo éxito” que la edición pasada, en la que participaron 30 jóvenes.

Por su parte, Miguel Barrera ha recordado que es el noveno año que se realiza este taller, y que con él, el objetivo es “despertar la conciencia de los jóvenes ofreciéndoles un ocio alternativo, no todo tiene que ser hacia una pantalla”.

El coordinador de Onda Polígono ha destacado que el taller de locución y control de sonido es “muy completo”, se trabaja tanto la parte técnica como la parte de creación de un guión. En este sentido, ha explicado que los jóvenes que participan se encuentran “con un folio en blanco el primer día y terminan haciendo un programa de radio en directo”, siendo éste, “la prueba final”.

Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse en el correo electrónico talleres@ondapoligono.org. El plazo es hasta el 11 de octubre. Los talleres empezarán el 17 de octubre hasta diciembre, y habrá otro turno de enero a marzo y las clases serán los martes y jueves, de 17.00 a 21.00 horas.