Así lo han destacado este jueves en una rueda de prensa el concejal en funciones de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Deportes, ; el subdelegado del en Toledo, ; el intendente de la , y el jefe provincial de la Policía Nacional, .

Además, Toledo contará con los efectivos ordinarios en el resto de la ciudad, con 12 personas por la mañana y otras 12 por la tarde y 8 para la patrulla de noche. También, el día 18 se aumentará la plantilla en 22 policías locales más y el día 19 se reforzará con 28 policías.

Del Pino ha destacado que la seguridad está “en manos de profesionales” que tienen que velar por este tipo de actos, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que estén “tranquilos” por la seguridad durante esta festividad.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo ha dicho que la coordinación y la colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “es máxima”. En este sentido, ha avanzado que el Cuerpo Nacional de Policía Nacional se reforzará con cuerpos especiales para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

CORTES DE TRÁFICO

El intendente de la Policía Local, José Luis Martín, ha añadido que los accesos a la zona del recorrido procesional se cortarán al tráfico el miércoles 19 de junio, desde las 18.30 horas, y se prolongarán hasta las 15.00 horas del jueves 20 de junio, tras la finalización de la procesión.

Además, desde el martes 18 de junio, a las 16.30 horas, al sábado 22 de junio, a las 6.30 horas, se cerrará al tráfico la calle Cardenal Tavera, con motivo de los distintos conciertos que se celebrarán en esta zona.

Con motivo de la orquesta en la Plaza de Zocodover del sábado 22 de junio, desde las 17.00 horas y hasta la finalización de la misma, se procederá al corte de tráfico en esta plaza.

En cuanto a los autobuses urbanos, desde las 7.00 horas del jueves 20 de junio, la terminal se instalará en la calle , junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero y la Plaza de Zocodover.

El intendente ha añadido que el miércoles 19 de junio a partir de las 10.00 horas, se cortarán los accesos a la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la ofrenda floral en la Catedral Primada. Además, se prolongarán los horarios de carga y descarga del Casco Histórico el miércoles y viernes —19 y 21 de junio— hasta las 12.00 horas.

Por último, el jefe provincial de la Policía Nacional, Ángel José Alcázar, ha dicho que se trata de un “dispositivo potente”, en el que se contará con unidades de Toledo y con el apoyo de otras que llegarán de otros puntos de Castilla-La Mancha y .