El encuentro se celebrará en el de Santa María de Benquerencia de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas y estará conformado por diferentes mesas redondas, en las cuales se expondrán e intercambiarán experiencias y buenas prácticas en materia de gestión pública de vivienda y de trabajo, coordinadas bajo una perspectiva inclusiva y comunitaria, tanto la existentes actualmente en el territorio como otras iniciativas externas.

Esta jornada responde a uno de los primeros objetivos operativos de la Mesa de Vivienda del Polígono que se cristalizó en octubre de 2017, que no es otro que generar un espacio en el que compartir miradas y experiencias locales a la vez que nacionales, que permitan construir nuevas sinergias e incidir en la mejor gestión de la vivienda desde un enfoque de corresponsabilidad y construcción conjunta entre instituciones, profesionales y ciudadanía.

Ese propósito de la Mesa de Vivienda del Polígono coincide con el propósito propio de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda del Ayuntamiento de Toledo que, a través del Observatorio de la Vivienda, se propone generar y difundir conocimiento sobre la realidad de la vivienda en Toledo.

Entre los contenidos a resaltar que se expondrán destacan la intervención del experto en Desarrollo Territorial Integrado sobre ‘Topofilia y Urbanismo Participado’, así como las intervenciones específicas sobre gestión pública de la mano de profesionales como la jefa del Área de Gestión Social y Alquileres de la Sociedad Municipal Vivienda, ; el subdirector operativo de Viviendas Municipales de , ; el jefe de la (AVRA) de la Junta de Andalucía, ; el representante de la Demarcación de Toledo del , ; y el director General de Vivienda de la Junta de Comunidades, .

De cara a la tarde, las mesas redondas estarán centradas en experiencias de vivienda e inclusión llevadas a cabo en el territorio por parte de las entidades participantes, según ha manifestado la coordinadora de IntermediAcción, .

También se contará con la exposición de una propuesta concreta de actuación para viviendas públicas de alquiler, de la que hablará , de la ‘El Tajo’, y con la intervención del director de Patrimonio de Gicaman, , que expondrá los resultados del diagnóstico realizado en las 148 viviendas ubicadas en el barrio del Polígono.

La asistencia a las jornadas es libre y gratuita previa inscripción, que se deberá realizar antes de que se inicien las conferencias, a las 9.00 horas en el Centro Social.

Este proceso comenzó hace más de tres años con la puesta en marcha del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social ‘laCaixa’ junto con la y el Ayuntamiento de Toledo, que cuenta actualmente también con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de entidades como Apace, Down y Caritas.