El Grupo Municipal Popular ha mostrado hoy su disconformidad con la actitud prepotente del alcalde de Toledo, , en su nombramiento como representante de . La portavoz, , ha señalado que “el alcalde ha obrado con precipitación al dar por cerrado el acuerdo de la Junta de sobre su nombramiento, puesto que tiene que ser ratificado por el Pleno de la Corporación. Es incomprensible que el escrito para que el proponga un candidato a la Junta General de llegue el día 5 de abril, cuando en la Junta de celebrada el día 31 de marzo ya se adoptó el acuerdo para el nombramiento del Alcalde que, además, se hizo público”.

Además, Barredo ha añadido que “ésta forma de actuar supone una falta de respeto a los concejales del Partido Popular y también a los de PSOE e IU, porque todos tendrán que votar en el Pleno”.

Paloma Barredo ha afirmado que “la falta de respeto a los concejales de la oposición es una práctica habitual de García-Page y de todo el equipo de gobierno municipal, como han demostrado en otras ocasiones. No entendemos por qué Emiliano García-Page no cambia de actitud a pesar de los problemas que le ha causado esta forma de proceder en otros asuntos, por ejemplo en el Reglamento de Honores y Distinciones, en el que IU ha bloqueado la concesión de un título que ya se había anunciado por el Alcalde en los medios de comunicación”.

La portavoz ha manifestado que “los concejales de la oposición no son los únicos que sufren el ninguneo y la prepotencia del equipo de gobierno, los ciudadanos que componen la Comisión de Trabajo del IV Centenario de la Muerte de El Greco están en la misma situación. La comisión no se reúne desde hace más de un año y las decisiones sobre actos relacionados con El Greco se han tomado al margen de la Comisión. A pesar de las reiteradas peticiones del Partido Popular para que se convoque, el equipo de gobierno solo responde con el silencio”.

En este sentido, Barredo ha explicado que “la política de personal en el Ayuntamiento también se está viendo afectada por la falta de dialogo y de voluntad de acuerdo del gobierno formado por PSOE e IU, que está demostrando una total incapacidad de entendimiento con los sindicatos”.

Para finalizar, la portavoz ha solicitado a Emiliano García-Page que “cambie de actitud, y actúe buscando el consenso y la participación de ciudadanos y grupos políticos. Los procedimientos formales deben seguir su curso hasta el final y sólo entonces son definitivos. Quizá esto es una consecuencia de su forma de actuar en la Junta de Comunidades, donde ocupaba la vicepresidencia y demostró acordarse muy poco de los vecinos de Toledo. Esperamos que se olvide de esta etapa y aprenda a actuar desde el dialogo y participación, desde la municipalidad y la cercanía que requiere la política local”.