Preguntado al respecto en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes autonómicas, Velázquez ha defendido que el proceso de primarias en el PP está siendo “ejemplar”, al tiempo que ha añadido que “si alguien quiere pertenecer a un partido en el que haya transparencia, libertad y un debate sobre las ideas, su lugar es el ”.

El diputado ‘popular’ ha dicho que el PP está dando “un ejemplo de democracia interna”, demostrando “a la sociedad que es el partido que mejor sabe hacer las cosas y que está a la altura de las circunstancias”. “El PP ha ganado con este procedimiento”, ha afirmado.

De este proceso, ha comentado, saldrá un PP “más fuerte, renovado y regenerado” y, según ha incidido, en Castilla-La Mancha “hay un apoyo unánime” de los afiliados y simpatizantes en torno a la figura de , “no solamente porque sea presidenta del partido en la región sino porque ha demostrado que sabe gestionar, ha sabido dar la cara y su discurso es el que necesita el PP”.

No obstante, se ha mostrado “encantado” con el hecho de que haya más candidatos. “Es bueno para España y para el partido y es malo para PSOE, Podemos y Ciudadanos, que predican una cosa y hacen la contraria”.

Ha recordado que este proceso de primarias no es nuevo a nivel autonómico y provincial, aunque sí a nivel nacional, y por lo tanto “los afiliados saben lo que tienen que hacer”. Finalmente, ha desvelado que en la sede de se están recibiendo muchas inscripciones de afiliados que quieren participar en la votación.