“Queremos que los toledanos puedan disfrutar del patrimonio medio ambiental de la ciudad y no podemos entender como la alcaldesa, se ha empeñado en acabar con él, incumpliendode forma sistemática las normas municipales, o desconociéndalas absolutamente ya que no se ha sentado a trabajar para estudiarlas como debería haber hecho hace tres años cuando asumió la alcaldía”, ha señalado.

El portavoz ha indicado que en Toledo existe una ordenanza que recoge como se ha de tratar el patrimonio arbóreo de la ciudad que Tolón “ha incumplido”, y además, “se está escondiendo para justificar la tala de árboles en unos informes fantasmas que nadie ha visto a pesar que los vecinos y el PP le ha pedido que los haga públicos desde hace días”.

También ha explicado que la ordenanza municipal establece que por cada árbol talado se han de plantar un número superior teniendo en cuenta la edad de cada pieza talada y eso en Toledo no se está haciendo. “Por cada uno de los siete árboles talados en Zocodover se deben plantar 7 pues tenían una edad de 70 años, es decir 49”, ha concluido.