Así se ha pronunciado Núñez, en declaraciones a medios de comunicación, momentos antes de la reunión que ha mantenido con el grupo de diputados del en el junto a la portavoz parlamentaria, , para tratar el asunto de la financiación autonómica y local, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

En este sentido, Núñez ha asegurado que es fundamental que los Ayuntamientos, como entidad que acoge en primera instancia al ciudadano, puedan mejorar su financiación y que no se les deba dinero por parte del .

De esta manera, ha indicado que son cerca de 1.000 millones de euros lo que Sánchez debe a los ayuntamiento de toda España y 50 millones de euros a los de Castilla-La Mancha.

Por ello, el dirigente ‘popular’ ha explicado que a la hora de abordar el debate sobre financiación autonómica es esencial introducir también la variable del debate sobre financiación municipal y ha recordado que el PP castellanomanchego va a liderar también el debate para mejorar la financiación de los Ayuntamientos, independientemente del color político.

PIDE PAGE QUE SE PRONUNCIE

Además, Núñez ha exigido al presidente regional, , que se posicione “a favor o en contra” y diga claramente si va a reclamar a Sánchez lo que debe a los ayuntamientos y la postura que va a mantener a la hora de abrir el debate sobre financiación autonómica y municipal y si está por la labor de primar a los consistorios.

Por otra parte, ha señalado que es “urgente” que se convoque el Consejo Nacional de Entidades Públicas y el para que el PSOE adquiera el firme compromiso de pagar lo que debe a las comunidades y a los ayuntamientos, así como para mejorar la financiación municipal, ya que hay consistorios muy pequeños que tienen que prestar servicios públicos como los de un mayor tamaño.

Por último, Núñez ha lamentado que desde el pasado pleno de las Cortes Regionales en el que se acordó con los grupos parlamentarios reclamar a Sánchez los 360 millones que debe a la región, García-Page “no ha se ha pronunciado”, recordando que tuvo la oportunidad de hacerlo el pasado sábado con la visita a Toledo de Pedro Sánchez en lo que ha calificado como un acto “claramente electoral.