Así lo han explicado tras visitar dichas lagunas, junto a la portavoz del PP en Villafranca de los Caballeros, Natalia Patiño. Una visita en la que han podido constatar la insostenible situación en la que se encuentra este espacio medioambiental de primer orden, declarado Reserva de la Biosfera; uno de los mayores humedales de Castilla-La Mancha, que en la actualidad se encuentra “totalmente seco y abandonado”.

Bravo ha aclarado que la Proposición No de Ley solicitará la puesta en marcha de un plan integral de recuperación de las Lagunas de Villafranca, “para sacarlas del completo abandono en el que están y para recuperar la flora y la fauna que siempre han albergado y que no podemos permitir que se pierda definitivamente”, ha asegurado.

Tirado ha explicado que una de las medidas más urgentes que hay que llevar a cabo es una aportación extraordinaria de agua, así como aumentar la concesión del río Cigüela y que en la solución se impliquen todas las administraciones competentes, que son el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Toledo, la Junta de Comunidades y el , a través también de la , ha informado el PP en nota de prensa.