En primer lugar ha sido el presidente del partido, , quien ha atendido a los medios para “poner de manifiesto que, además de estar satisfechos por el hecho de que las obras del hospital avance, es necesario hacer que la infraestructura funciones de manera correcta”.

Así, ha dicho que este hospital no está acompasado a las necesarias obras para habilitar unos accesos adecuados a las instalaciones.

Esto compete al Ayuntamiento, “que tiene que hacer un plan de movilidad perfectamente estructurado”; a la Junta, “que tiene que garantizar estos accesos”; y al , “que tiene que reforzar” las carreteras de sus competencias para absorber el incremento de tráfico previsto”.

“A día de hoy, todavía no hay plan de movilidad y desde la Junta no se ha trabajado en garantizar que cuando entre en funcionamiento el hospital vaya a estar el acceso garantizado”, ha alertado.

Con todo, ha avisado de que “podría haber caos circulatorio” cuando el hospital abra sus puertas.

Por ello, ha anunciado que también en las Cortes de Castilla-La Mancha se pedirán explicaciones al Gobierno regional al respecto, tras lo que ha recordado que ya el PP intentó enmendar las últimas cuentas generales de la Comunidad Autónoma para dar cobertura presupuestaria a estas actuaciones.

En este punto, ha dicho que, pese a que el Ejecutivo regional de “se lleve mal con la alcaldesa de Toledo o con el presidente del Gobierno”, hay que solucionar el problema entre todas las administraciones.

MOCIÓN EN EL PLENO MUNICIPAL

De otro lado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, , ha dicho que se trata de “una preocupación que el PP lleva advirtiendo mucho tiempo”, y tras doce años de gobierno socialista en la capital toledana “aún no se ha puesto encima de la mesa”.

Desde la puerta de entrada del nuevo hospital de Toledo, ha recordado que serán 450.000 personas los potenciales pacientes que podrán hacer uso de estas instalaciones, a lo que ha sumado que el Polígono es uno de los barrios más poblados de la ciudad.

“En esta zona hay mucha gente con mucho tráfico normal de ciudadanos. Y todo el mundo tendrá que entrar a estas instalaciones por la misma rotonda”, ha alertado.

Con todo, tras doce años de gobiernos socialistas en la localidad “no se han previsto los accesos a la ciudad” por parte de ninguna administración competente al respecto.

En su opinión, es tarea de la alcaldesa, , “liderar” una estrategia para aliviar los atascos que ya se producen en la zona y que, ha vaticinado, se incrementarán cuando las instalaciones hospitalarias entren en funcionamiento.

“Estamos aquí para exigir que de una vez por todas empiecen a dar soluciones reales y poner fecha, hora y medios necesarios para que estas infraestructuras se pongan en marcha”, ha dicho.

Ha sido en este punto en el que ha avanzado una moción que el PP presentará en el pleno municipal para “seguir exigiendo que a los toledanos se les mire con respeto”.

Con “un problema tan grande”, Toledo se merece según Alonso tener una solución “de manera inmediata”.

PREGUNTAS AL MINISTERIO DE FOMENTO

También el diputado nacional del PP por la provincia, , ha estado presente en la comparecencia para poner en valor la “política en positivo” del presidente de su partido, Paco Núñez, al cerrar filas en la formación para reclamar este extremo.

Desde el Congreso de los Diputados el PP ha interpelado al por las obras competencia del Ministerio de Fomento, tal y como ha explicado Tirado, quien ha precisado que las cuestiones al departamento de José Luis Ábalos pasan también por plazos de ejecución de obras o por expropiaciones derivadas de esta gestión.

“Sería muy grave que al llegar una ambulancia hubiera un colapso en el tráfico y no pudiera acceder al hospital”, ha avisado Tirado.