La senadora del PP por la provincia de ha lamentado las cifras arrojadas este martes por la última Encuesta de Población Activa (EPA) en Castilla-La Mancha, apuntando que los datos son “demoledores”, ya que la Comunidad Autónoma “es la región donde más ha descendido la tasa de ocupación” frente a una media española en la que se ha crecido en más de un 2%.

El aumento de la tasa de paro femenino también preocupa a la senadora ‘popular’, quien ha advertido en rueda de prensa que “de seguir con esa presión fiscal” habrá “un efecto frontera y una pérdida de inversiones” en la región.

Por ello, ha recordado, el PP “presentará medidas para generar riqueza y empleo” en el próximo pleno, apuntando además que la reciente ley de acompañamiento a los presupuestos se eliminan dos artículos que pretendían fomentar la compra de inmuebles para los empresarios.

El Gobierno regional “no crea ninguna bonificación para fomentar y atraer inversiones en la comunidad”. “Actualmente, si los autónomos tienen mejoras fiscales, es gracias a la ley del Autónomo de 2017, cuando gobernaba ”, ha dicho.

Es por ello que se sigue apostando por parte del PP “por la rebaja de impuestos en la región” y el próximo jueves planteará reducciones del IRPF autonómico, incrementos de deducción en gastos de enseñanza de idiomas, deducción por gastos de uniformidad escolar y deducción por compra de material escolar.

“Mejoras de deducciones por escolarización de niños hasta tres años o supresión en Castilla-La Mancha de impuesto sobre patrimonio”, ha pedido la senadora.

Bajar transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para equiparar la situación de la región a la vecina Comunidad de o eliminar impuesto de hidrocarburos son otras de las propuestas que el PP llevará al pleno de este jueves, ha recordado la senadora ‘popular’.

Por contra, “este Gobierno regional no sabe ni lleva a cabo su presupuesto”, recordando las “irregularidades” advertidas por el en el cierre del ejercicio de 2017.