Corrales ha puesto en cuestión la decisión de acabar con la vegetación, que ha sido arrancada con máquinas excavadoras. Y es que, según ha explicado, “parece a todas luces innecesario arrancar en torno a una decena de árboles para llevar a cabo unas obras de adecentamiento del pavimento”, según ha informado el PP toledano en nota de prensa.

“Dada la anchura de los viales y de las aceras, hubiera sido posible respetar y salvar algunos ejemplares, entre ellos y en especial, un laurel de más de treinta años”, ha indicado Corrales, para quien, “estas actuaciones no ayudan a fomentar el respeto por el medio ambiente que, cuando interesa, se hace bandera de él y a la hora de la verdad es vapuleado sin necesidad por el equipo de Gobierno socialista”.

Es por ello que el viceportavoz popular ha reclamado al Gobierno municipal socialista que dé explicaciones del motivo de esta decisión, “que es claramente contraria a la conservación y al medio ambiente”.

Del mismo modo, Corrales ha mostrado su preocupación porque este proceder sea la forma habitual de actuar de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos y ha pedido que aclaren si existen informes de los técnicos que sean favorables y avalen esta forma de tratar el medio ambiente.