El miembro del regional ha manifestado a “los que dicen representar a los dependientes” de Castilla-La Mancha que “podrían haber ganado credibilidad acudiendo a pedir responsabilidades a quien las tiene”, el PSOE.

Así lo ha explicado en rueda de prensa justo el mismo día que la Plataforma por la Ley de Dependencia se manifiesta en Toledo en protesta a los impagos de la Junta al sector.

Cañizares ha señalado que, aprovechando que también este domingo el PSOE toledano celebra su tradicional comida de Navidad, los manifestantes podrían haber acudido a la misma, “donde están los que se han comido, bebido y fumado el dinero de los dependientes de la región”.

Según el dirigente ‘popular’, cuando los socialistas dejaron el Gobierno regional “dejaron sin pagar 45 millones en las residencias concertadas, 40 en las propias, 25 millones a centro dicapacitados y 18 de los programas de ayuda a domicilio”.

Además, también dejaron el Ejecutivo con deudas por valor de cinco millones en teleasistencia y de ocho millones a los ayuntamientos “en convenios relativos a la discapacidad”.

Cañizares ha subrayado por otro lado que “hay mucho socialista que prefiere salir de manifestación antes que trabajar en dar servicio”. “Les gusta más estar en manifestaciones que el trabajo por la gente de la región”.

Por contra, ha asegurado que el PP “sí está comprometido”, poniendo como ejemplo que la presidenta regional, , “se comprometió a la creación de la Comisión de Seguimiento de la Discapacidad, que entrará en funcionamiento en breve”.