La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha denunciado que Page se dedique a hacer anuncios grandilocuentes en materia sanitaria, social y educativa, mientras que estos sectores atraviesan una situación crítica por culpa de las políticas de su Gobierno.

En este sentido, Alonso ha criticado en rueda de prensa que Page abogara ayer por fortalecer estos sectores en Constitución española y –sin embargo- se olvidara de lo que está haciendo en Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma que se sitúa a la cola de las listas de espera quirúrgicas de toda España.

Alonso ha apuntado que, con Page, los pacientes que esperan a ser operados ascienden a 177 días -6 meses de media-, a pesar del maquillaje aplicado por el Gobierno regional con las listas de espera y de tener agendas cerradas.

Así, “mientras que el porcentaje de estos pacientes que esperan más de seis meses a ser operados es del 34 por ciento en Castilla-La Mancha, en es del 0,5 por ciento”, ha apuntado Alonso.

Por otro lado, la diputada regional del PP ha señalado que, en relación con la lista de espera pediátrica de nuestra tierra, hay una media de casi 300 días para ser operados.