El secretario general provincial del Partido Popular de , , ha criticado hoy la radicalidad de , quien “prefiere pactar con el extremismo de Podemos a pactar por el futuro de los ciudadanos de la provincia de Toledo y de toda la región”.

Esta Según ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido, mientras que algunos dirigentes socialistas autonómicos como o prefieren pactar con partidos no radicales para garantizar el futuro de los ciudadanos de sus regiones, Page hace lo contrario en Castilla-La Mancha.

“En muchas ocasiones el PP ha ofrecido su colaboración al para impulsar unos presupuestos para Castilla-La Mancha que garantizaran la calidad de vida de los ciudadanos de la región”, ha indicado el secretario general provincial del , “pero Page ha hecho unos presupuestos que crecen en gasto superfluo en mayor proporción que en las cuestiones más importantes y que más importan a los ciudadanos, como la Sanidad.

Unos presupuestos nefastos para la provincia de Toledo

Labrador ha recordado que el va a recortar más de 8,5 millones de euros en la partida de personal sanitario de refuerzo, a pesar de la grave situación y la necesidad que contratar más personal en los centros sanitarios y hospitales de toda la región, pero especialmente en el Virgen de la Salud.

Por ello, ha asegurado que los presupuestos de Page para 2017 son nefastos y son una verdadera estafa para la provincia de Toledo. “Estas cuentas no responden a las necesidades reales de los ciudadanos, porque no apuestan por la Sanidad, mientras que sí apuestan por incrementar las partidas de las empresas públicas, como , y el Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha”, ha indicado.

Asimismo, ha apuntado que los presupuestos de 2017 también destinan dinero para la creación de órganos que estarán duplicados, como el y el Síndico de Cuentas -tras la supresión de ambos organismos en la legislatura anterior por parte del anterior porque no eran necesarios-.

Marginación a la Sanidad de Toledo

Además, Labrador ha denunciado que Page vende humo y anuncia un plan para ampliar las Urgencias del Virgen de la Salud, pero lo cierto es que es mentira, como se puede comprobar ya que no hay ni siquiera un proyecto presentado ante los profesionales sanitarios ni en el Ayuntamiento de Toledo.

“Estamos sufriendo el abandono de las Urgencias de este hospital, que están colapsadas, pero Page también miente sobre el nuevo hospital universitario de esta ciudad, porque ya va a hacer un año desde que anunció el inicio de las obras”, ha criticado.

Sobre el amianto, Labrador ha criticado que Page vaya a destinar cero euros al amianto de la ciudad de Toledo, a pesar de ser mayor problema de salud pública que hay en la ciudad.

“Estos presupuestos tampoco recogen nada para la ciudad de Toledo. Ni habrá dinero para el Hospitalito del Rey, ni Quixote Crea, ni el centro de mayores de Santa Bárbara, ni casa de la juventud”. 0 las ayudas que se van a hacer a la ciudad de Toledo.

Marginación a Talavera

Sobre Talavera, el dirigente popular ha recordado que Page incumple hasta los propios acuerdos de las Cortes de Castilla-La Mancha porque sigue sin invertir los 500.000 euros aprobados en el Parlamento autonómico para el Ferial de Talavera.

Además, tampoco se sabe nada del plan de empleo que Page prometió y que tendría especial incidencia en esta ciudad, así como de la iniciativa del PP para dotar de al menos 4 millones de euros la iniciativa que permita que Talavera de la Reina sea Ciudad Europea del Deporte.

Empleo y otros olvidos de los presupuestos para la provincia

En materia de Empleo, Labrador ha indicado que, mientras en España bajó el paro en un 1,9 en el último trimestre de 2016, en Castilla-La Mancha sólo lo hizo en un 1,2 por ciento, y que en la provincia de Toledo hay una tasa de desempleo casi seis puntos por encima del conjunto de España.

En este sentido, ha recordado la fuga de empresas que se está produciendo de nuestra región -especialmente de las provincias de Toledo y Guadalajara- a otras limítrofes como por la presión fiscal impuesta por Page.

Por otro lado, Labrador ha señalado que los presupuestos de 2017 no recogen las partidas necesarias para llevar hacer un ni un colegio de Educación Primaria que necesita Seseña de manera urgente.