Así lo ha expuesto Alonso recogiendo las denuncias que están realizando los propios médicos, enfermeros y demás personal que presta sus servicios en los centros sanitarios en Toledo y que “no tienen elmaterial de protección necesario pese a que Page lleva días prometiendoque esos medios van a llegar”, ha informado el PP en nota de prensa.

“Esos medios no llegan a Toledo y los profesionales no pueden trabajar como deberían”, ha denunciado Alonso, alertando de que esa falta de mascarillas, guantes o batas “aumenta su riesgo de contagio y por tanto ello se va a traducir en bajas laborales que van a mermar lacapacidad de atención a los infectados y el colapso absoluto de loshospitales de la ciudad”.

Alonso ha considerado que además de no proteger a los profesionales, a los que tampoco se les hacen test rápidos, la Junta “ha llegado aimpedirles” que se autoprotejan. “Es intolerable que ayer la Gerencia del Virgen de la Salud prohibiera a los sanitarios utilizar medios propios, como pantallas protectoras, para tratar de evitar el contagio por Covid-19”, ha señalado Alonso.

Es por ello que la portavoz municipal ha apremiado a García-Page a garantizar la seguridad de los trabajadores de los hospitales de la ciudad y a suministrar todos los materiales y equipos para salvar vidas.

“Para eso no sirve trasladar camas de otros lugares, como el Hospitalito del Rey, a los hospitales que están al borde del colapso pues se trata de aislar a los pacientes contagiados, no de masificar los centros sanitarios”, ha reprochado Alonso.

Por ello, ha reiterado su petición de que se abra el nuevo , “lo cual no requiere de traslado alguno, se trata de habilitar un hospital de campaña”. “Allí hay espacio para acoger cientos de pacientes de forma distanciada y muchos materiales necesarios para sutratamiento”, ha concluido.