“Page y Sánchez roban sin inconveniente a los pobres castellano-manchegos para dárselo a los ricos e independentistas catalanes, solo para sostener a Sánchez en La Moncloa”, ha asegurado la senadora toledana durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en las Cortes regionales.

Y es que, según las cifras aportadas a los medios de comunicación por Riolobos, los presupuestos de los ‘populares’ del 2018 contemplaban una inversión entre el 2018 y 2021 de 297,5 millones, frente a los 161,5 millones que los socialistas han presupuestado para esta línea, a su paso por Castilla-La Mancha, entre el 2020 y 2022. En las cuentas de Pedro Sánchez desaparecen los 37 millones de euros que el PP había destinado a esta infraestructura para los ejercicios 2018 y 2019.

“Esto, para Talavera y su comarca, donde el proyecto del AVE lleva un retraso monumental de 10 o 12 años, es una auténtica tragedia, pues supone retrasar probablemente tres años la planificación prevista. Es un escándalo sin precedentes y una traición”, ha insistido Riolobos, que ha recordado que levantar esta infraestructura “ha costado muchos años”.

A juicio de la senadora toledana, esto se produce en el “peor momento posible” de las comunicaciones para este tramo, pues el tren convencional ha tenido “cientos” de episodios “graves” a lo largo de 2018. “Esto evidencia que no les preocupa en absoluto el tren de la vergüenza y que en lugar de incrementar a ‘jarapo sacao’ el tren convencional y mantener los plazos de AVE roban millones al proyecto”.

Por ello, ha exigido tanto a los diputados y senadores del PSOE y de Podemos que “si tienen vergüenza y dignidad” voten en contra de estas cuentas “que se llevan la pasta de los castellano-manchegos a Cataluña”.

OPERACIÓN ‘KITCHEN’

En otro orden de cosas, preguntada por las medidas cautelares que el juez que lleva la causa de la ‘Operación Kitchen’ ha impuesto al comisario , que fue director general de Documentación y Análisis en el durante el mandato de , Riolobos tan solo ha señalado que se trata de un “asunto zanjado” desde el punto de vista político, pues en caso de que hubiera responsabilidades “ya se han asumido”.