Así se ha pronunciado Guarinos, después de que el presidente regional haya anunciado que el proyecto del para la Promoción de la Artesanía comenzará partir del mes de junio.

La dirigente ‘popular’ ha manifestado que este anuncio, “como todos los anuncios”, es papel mojado, palabras que nunca se convierten en hechos reales; de hecho, lo único que ha presentado Page es el proyecto de dicho centro, un proyecto que se prevé iniciar en el mes de junio”, ha informado el PP regional en nota de prensa.

“Este anuncio es otro de tantos a los que Page nos tiene acostumbrados, uno más de sus incumplimientos y un ejemplo más de su falta de palabra y de credibilidad”, ha denunciado Guarinos.

La dirigente popular ha recordado que “el 8 de abril de 2016 Page ya anunciaba la puesta en marcha de un . Además, el 7 de octubre de ese año, anunciaba de nuevo la recuperación del mismo para 2017”. “Hoy, 14 de febrero, anuncia el proyecto del referido centro que, de haber cumplido su palabra, ya debería estar construido hace año y medio. Y anuncia, igualmente, el comienzo de las obras en el mes de junio, después de las elecciones”, ha manifestado.

Por ello, Ana Guarinos ha destacado que “este es un nuevo ejemplo de la falta de palabra y de credibilidad del máximo responsable del Gobierno regional, que puede dar buena cuenta del número de anuncios que realiza y proyectos que presenta, pero no del cumplimiento y la ejecución de los mismos, puesto que nunca los convierte en realidad”.

Además de esto, Guarinos ha lamentado que el presidente regional “lleva toda la legislatura dando la espalda a un sector que es vital para la economía de nuestra tierra y la creación de empleo, como es la artesanía”.

En este sentido, la dirigente ‘popular’ ha manifestado que “Page no ha puesto en marcha medidas para frenar el intrusismo en el sector, así como no ha fomentado el relevo generacional”, al tiempo que ha denunciado que “García-Page se haya dedicado hoy a hablar de turismo, cuando lo cierto es que, con su Gobierno, Castilla-La Mancha fue la región con menor ocupación hotelera en 2018 —según el INE—, que arroja que nuestra tierra solo consiguió el 2,7% de las pernoctaciones”.

En definitiva, Ana Guarinos ha denunciado que la política de Page en materia de Artesanía y Turismo esta legislatura se resume en “anuncios y humo, pero no en realidades verificables ni apoyo decidido a nuestros artesanos”, ha concluido.

CRÍTICAS DEL PP DE

En la misma línea, el coordinador del Grupo Municipal Popular ha lamentado que García-Page y la alcaldesa, , “vuelvan a engañar a los toledanos con la Mezquita de las Tornerías y cuando faltan cuatro días para que acabe la legislatura” y “otra vez anuncien un proyecto de centro de interpretación de la artesanía”.

Velasco ha recordado que “Tolón llevaba en su programa electoral la utilización de Tornerías como espacio para la promoción, divulgación y formación de la artesanía y todo ha quedado en falsas promesas que ya nadie se cree por muchas fotos que se hagan volviéndolo a anunciar”.

En opinión del coordinador ‘popular’, a la alcaldesa debería darle vergüenza volverse a plantar en la Mezquita de las Tornerías otra vez, “para hacerse la misma foto que lleva haciéndose de forma repetitiva desde el año 2015, para anunciar otra vez lo mismo”.

Por otra parte, el dirigente del PP ha denunciado que es “inadmisible que apenas habiendo pasado un mes desde que Tolón firmara con el Gobierno regional un convenio de cesión del oratorio de para que el Consorcio lo diera a conocer a través de las rutas de Patrimonio Desconocido, y la alcaldesa lo anunciara con su foto de turno, el edificio histórico sufriera desprendimientos que podían haber ocasionado accidentes y desde las administraciones solo se han limitado a poner unas vallas, acordonando las zona, sin hacer nada por solucionar el problema”.

Velasco le ha exigido que ambas administraciones “no abandonen este edificio histórico, pues a parte de peligroso es intolerable que una Ciudad Patrimonio de la Humanidad cuente con edificios históricos valladas por peligro de derrumbe o desprendimientos que pueden ocasionar accidentes”, ha informado el PP de Toledo en nota de prensa.