En rueda de prensa, Serrano ha pedido explicaciones al Gobierno regional por su inacción con relación a este tema que permitiría establecer un peaje en las autovías de la región a la vez de criticar el “silencio cómplice” de la alcaldesa de Talavera de la Reina, , que nada dice sobre sus propuestas para mejorar el transporte con Talavera y “si se va a oponer a este medida” que, ha asegurado, es “letal” para los viajeros de Talavera.

“Al tren de la vergüenza y al autobús de las averías se sumaría un transporte prohibitivo en vehículo particular que lo que abocaría es al aislamiento de Talavera y su comarca”, ha lamentado.

Al respecto, en rueda de prensa, la diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha preferido no entrar a valorar una propuesta que no es tal pues, ha subrayado, es fruto de unas “reflexiones” del ministro Ábalos, las cuales “en ningún caso se ha planteado en firme por el Gobierno central”.

López ha recordado además que tampoco se ha iniciado el procedimiento a nivel de estudio de la posibilidad de establecer dicho peaje. “Más allá de preocuparse de meras reflexiones personales que haga o no un ministro, hubiera estado muy bien que desde el PP de Castilla-La Mancha hubiesen mostrado preocupación cuando hubo que rescatar las autopistas privadas”, ha indicado la diputada.

En este sentido, ha defendido que no es “ningún anuncio oficial”, con lo cual los diputados nacionales del PP por la región, y , han presentado unas preguntas en el sobre una “utopía”.

BAJADA DE IMPUESTOS

De otro lado, PP ha pedido al Gobierno regional que baje impuestos al igual que ha hecho en la Comunidad de , a lo que el PSOE ha replicado que nunca los ha subido “a rentas medias ni bajar”.

Serrano ha afirmado que con esta bajada de impuesto se evitaría una “huida de capitales” favoreciendo la atracción de empresas, al igual que se aumentaría la renta disponible de los castellano-manchegos.

Si bien, respecto al incumplimiento del déficit por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Serrano ha mantenido que recuerdan a “los peores momentos” cuando la región ocupaba los primeros puestos en cuanto a deuda y déficit públicos.

Sobre esta cuestión, la diputada del PSOE ha criticado el problema de memoria del PP de la región que, en su opinión, cuando estuvieron en el gobierno “no solo se subieron impuestos sino que además fue a quien más daño hacían”.

Por ello, ha insistido en que el “jamás ha subido impuestos a las rentas medias ni a las rentas bajas”, pero que además los servicios públicos educativos y sanitarios de “de calidad” tienen que estar garantizados.