En rueda de prensa, Labrador, como hiciera este lunes la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, , ha pedido al presidente regional que pida disculpas al Rey “por tener en su gobierno a un partido que insulta a la Monarquía con términos como bananera y corrupta, y que no cree en la unidad de España.

De su lado, Maestre ha pedido a los ‘populares’ “coherencia de Estado y que respete al jefe de Estado”, tildando de “intolerable y vergonzoso” que “manoseen” al Rey para atacar al PSOE. “Es impropio de un partido que está en las instituciones. Nos gustaría saber si Cospedal y Rajoy ven bien que viniendo el monarca a Castilla-La Mancha el PP haga uso de las instituciones para atacar al PSOE, sin tener en cuenta la situación de inestabilidad política y social que vive el país”.

De igual modo, la exposición de Cisneros ha provocado el cruce de acusaciones entre ‘populares’ y socialistas. Si bien Labrador ha afeado al equipo de y al Gobierno regional que no hayan colaborado en la muestra, el PSOE ha precisado que esta está organizada por “la Iglesia” y no por el Ejecutivo autonómico.

La vicesecretaria y portavoz socialista, que ha indicado que hay muchas maneras de colaborar y “no solo con dinero” a la organización de esta exposición, ha pedido a Labrador, “que es senador”, que “pida al Gobierno central que arrime el hombro” y que “formule una pregunta para saber cómo va a contribuir”.