En rueda de prensa, Serrano ha indicado que de los 21,7 millones de inversiones que el PSOE se arroga, “sólo 5,7 son los que figuran en el presupuesto del año 2020; y 16 millones corresponden a los presupuestos de 2019 del Partido Popular”, ha informado el en un comunicado.

Ha explicado que de esos 5,7 millones “prácticamente 3,3 millones corresponden a la EDUSI, a la ITI o al programa ARRU; son fondos proyectados, peleados y conseguidos por el Partido Popular que si se unen a los 16 millones que el PP no pudo ejecutar el año pasado por el cambio de gobierno, hacen un total de 19,3 millones de euros de inversión que corresponden a la gestión del PP”. Serrano ha apuntado que los 16 millones que dejó el Partido Popular “ni siquiera aparecen en el presupuesto elaborado por el PSOE”.

En ese sentido, ha aseverado que “prácticamente 9 de cada 10 euros que se pueden invertir en 2020 corresponden a la gestión del PP y tan sólo 2,4 millones son imputables al PSOE”. Así, ha reiterado que es “es especialmente significativo que de los 21,7 millones que el gobierno de Agustina García tiene para invertir en 2020, 9 de cada 10 euros; casi un 90 por ciento procedan de la gestión del PP y tan sólo 2,4 millones sean de inversión de su propio gobierno”.

Por otra parte, ha añadido que es “humanamente imposible ejecutar 24,2 millones de euros en tan sólo 5 meses que el PP estuvo gobernando en 2019”. Ha asegurado que en los presupuestos del anterior equipo de Gobierno ‘popular’ “sí aparecían esos 24,2 millones de inversiones a diferencia de lo que hace ahora el ”.

“INACCIÓN ABSOLUTA”

También ha respondido al concejal de Hacienda, , por las críticas hacia al anterior equipo de Gobierno por no ejecutar un presupuesto en cinco meses, “cosa que es humanamente imposible”, y le ha recordado que el PSOE va a convivir nueve meses con los presupuestos del PP hasta que aprueben los suyos y no han ejecutado prácticamente nada, lo que se traduce “en una inacción absoluta respecto a unos presupuestos que tenían la obligación también de ejecutar”.

Por otra parte, ha calificado de “censurable” la falta de transparencia del Gobierno de Agustina García, “que no ha dado la cara en las que son sus primeras cuentas y no sabemos si es porque las afirmaciones que han hecho su portavoz como su concejal de Hacienda son mentira”.

El concejal de Hacienda se ha limitado a “dar un canutazo a los medios de comunicación en vez de que la alcaldesa saliera en rueda de prensa, como hacía el anterior regidor, para explicar el documento más importante del Ayuntamiento”.

“Esperamos que el concejal y la alcaldesa realicen una comparecencia hacia la opinión pública de los medios de comunicación para explicar de una manera detallada lo que pretenden con sus presupuestos así como cuál es su proyecto político”.