En rueda de prensa, el portavoz del Grupo, , ha dado a conocer una comparativa de los datos de contrataciones y su inversión en los distintos Planes de Empleo de Talavera de los últimos años, cuando gobernaba el en el Ayuntamiento, y que supusieron la contratación de 2.663 desempleados junto con una inversión municipal de 7,8 millones de euros.

En este sentido, ha lamentado que el acuerdo adoptado en la pasada Junta de Gobierno local respecto a la solicitud de subvención para la convocatoria del Plan de Empleo de la Junta se limite a las 295 contrataciones, con una media de 200 contratos menos, sin informar siquiera sobre la inversión que destinará el equipo de Gobierno.

Serrano que querido recordar la postura del Grupo Municipal del PSOE cuando se encontraba en la oposición con declaraciones como que la ciudad “había vuelto a quedarse corta en la solicitud de las contrataciones de los planes de empleo, que aquello era preocupante para una ciudad con la tasa de paro más alta de Castilla-La Mancha, que no se podía entender cómo se renunciaba al máximo de contrataciones cuando era una cantidad de dinero que además de ir a los parados, se estaba moviendo por la ciudad durante seis meses”.

El portavoz ha asegurado que los datos sobre la gestión del PP demuestran que se van a contratar a 127 personas menos que en 2018 donde se llegó hasta los 422 contratos, a 296 menos que en 2017 con 501 contratos y a 256 menos que en 2016, con 551. Todo esto, ha recalcado, sin contar con las ampliaciones de algunos Planes de Empleo que se solicitaron.”Ahora el PSOE de aquello que decía que estábamos haciendo tan mal, resulta que van a tener de media una contratación de 200 personas menos”, ha indicado, y ha añadido que, según sus estimaciones, podrían alcanzar alrededor de 490 contratos en 2019.

Para Serrano lo que sería coherente es que el equipo de , al menos, acuda a la convocatoria del Plan de Empleo “igualando lo que presentó el PP”. Igualmente ha recordado que en el expediente tampoco figura la cantidad que el Ayuntamiento va a destinar al Plan de Empleo 2019.

PLAN ESPECÍFICO PARA TALAVERA

Por otra parte, ha informado de que el Grupo Municipal del PP va a presentar una moción para solicitar un Plan específico de empleo para Talavera, algo que, por cierto, ha señalado, no es nuevo pues en un Pleno del año 2017, con el apoyo de todos los grupos municipales, incluido el PSOE, se aprobó la exigencia a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de dicho plan específico dotado con 3 millones de euros.

Ahora el PP quiere retomar esta propuesta, tomando como referencia el coste del último Plan de Empleo, que fue de 3,6 millones de euros, por lo que instarán a la Junta a que financie “de manera íntegra” un plan de empleo para Talavera, pero que vaya destinado a ayudas a la contratación para Pymes y autónomos.

A preguntas de los periodistas, ha asegurado que dicho plan debe contemplar además la conversión de contratos temporales a indefinidos y que la contratación mínima de 6 meses, se pueda extender a 12 o incluso 24 meses.