El de Castilla-La Mancha propondrá a su secretaria general, Carolina Agudo, como senadora por designación autonómica, una decisión que parte de la dirección del propio partido con la que se pretende “dar continuidad a la renovación que ha puesto en marcha el presidente, , y que busca contar con nuevos perfiles en todas las administraciones que aporten frescura, dinamismo y juventud”.

Agudo tiene 33 años, es graduada en Derecho por la especialidad de Mediación y es la secretaria general de la formación en la región, además de diputada regional en las Cortes Regionales. Cuenta con experiencia como parlamentaria, ya que ha sido diputada regional desde el año 2011 participando en diversos debates y defendiendo propuestas del Partido Popular en la sede parlamentaria de Castilla-La Mancha, informan los ‘populares’ en nota de prensa.

La actual secretaria general accedió a la dirección del partido tras el celebrado el pasado mes de octubre. Con esta designación, que deberá ser refrendada en próximas fechas, la dirección regional quiere seguir haciendo patente la extensa renovación que se está llevando a cabo en el “y con la que se pretende hacer presente la frescura del nuevo PP en instituciones como puede ser el ”.

Con este próximo nombramiento, el escaño que hasta ahora ocupa Agudo pasará a manos de la alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero. Del mismo modo, Guerrero deja el escaño que ocupa en la Diputación provincial, el cual será para la alcaldesa de Villasequilla, .

El puede nombrar hasta a tres senadores por designación autonómica. En la pasada legislatura, ocuparon este cargo el socialista , el ‘popular’ y a propuesta de Podemos.