En rueda de prensa, ha lamentado que el Grupo Socialista “se caracterice por no tener ningún rigor y confundir la cantidad con la calidad”, y copiar el 85% de las enmiendas. algo que a su modo de ver “refleja la dirección de y una ausencia de rigor y falta de seriedad absoluta”.

“A esto se reduce la actividad parlamentaria del PSOE. Solo necesitan un buscado de Internet y un procesador de texto. Al principio de la legislatura hicieron una plantilla de enmiendas y las van copiando, y eso es engañar a los ciudadanos”, ha dicho López.

Del mismo modo, ha indicado que esto demuestra “una falta de compromiso político y lealtad institucional”, argumentando que los socialistas “hacen cualquier cosa con tal de oponerse a cualquier iniciativa del ”.

De esta manera, desde el PSOE se oponen a la bajada de impuestos “solo porque la plantea el Gobierno de Cospedal”, y como “no tienen argumentos para explicar por qué se oponen, hacen un cortapega de las enmiendas de otras leyes que nada tienen que ver”, ha condenado.

“POCA COHERENCIA DE PAGE”

A juicio de la parlamentaria, esto denota “falta de rigor y poca coherencia” del secretario general de los socialistas, Emiliano García-Page, “quien ayer dijo que hay que tener coherencia política y personal, pero eso lo dice el mayor incoherente con el que nos hemos encontrado”.

Según ha dicho, “él ha sido el mayor incoherente en lo personal y político, pues ocultó en sus cuentas un fondo de inversión de 300.000 euros y dietas, y fue incoherente cuando anunció la creación de entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo como alcalde de y el paro ha crecido en la ciudad más de un doscientos por cien”.

“Se comprometió con asociaciones de vecinos y empresariales de Toledo a revisar la presión fiscal y resulta que la ha subido y Toledo es de las que más tasa tiene en el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles”, ha recordado la diputada.

Según López, otra falta de coherencia de García-Page es que “tiene en sus filas a imputados por presuntos graves delitos”, como es el caso del exalcalde de .

En este punto también ha achacado “falta de coherencia” al líder de los socialistas, , “quien no puede venir a Toledo a hablar de Cataluña cuando allí defendió un trato fiscal especial para los catalanes”.

“Defiende un federalismo asimétrico, que más allá de lo rimbombante del titular no sabemos a qué se refiere”, ha dicho López. “Si pide un trato fiscal diferente, nunca nos va a encontrar”.

PRÓXIMO PLENO

Inmaculada López también ha hecho referencia a la Ley de Garantías de las Personas con Discapacidad propuesta por el y que este jueves se debate en las Cortes regionales, ante lo que ha recordado que el PP “tiene la mano tendida” al PSOE para aprobarla por unanimidad.

A su juicio, se trata de una “ley pionera impulsada por el deseo de Cospedal de poner a las personas en el centro de las políticas”, tal y como ocurrió con la última ley aprobada en las Cortes sobre la Infancia, “para preservar los derechos de los menores a crecer en un entorno familiar”.

“Son dos leyes muy importantes, quiero trasladar nuestra mano tendida al PSOE para que pueda ser aprobada por unanimidad, es muy importante y requiere el consenso de los dos grupos”, ha recalcado.