Así se han pronunciado en declaraciones a los medios tanto la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, como el portavoz del Grupo Municipal Popular, , con motivo de la campaña ‘La Constitución, un proyecto de todos que garantiza el futuro de España’.

Agudo ha calificado esta campaña como una “gran iniciativa” del Grupo Municipal en el Ayuntamiento en la que los ‘populares’ se muestran “orgullosos” de la historia de estos 40 años de Constitución, para poder disfrutar de “una España de derechos, libertades, desarrollo y pluralismo político, social y cultural”.

Ha valorado que se haya producido este tránsito gracias a la generosidad “de muchos”, que lograron alcanzar acuerdos para que hoy los españoles puedan vivir en un país “con un marco constitucional donde los derechos y las libertades estén garantizadas”.

“En el PP nos sentimos orgullosos de nuestra Constitución, nuestra historia y nuestros símbolos, y por eso estamos entregando a los ciudadanos que se están acercando a esta mesa nuestra bandera de España, nuestro símbolo, lo que nos identifica como españoles y lo que nos hace sentirnos orgullosos de la mayor etapa de prosperidad”, ha argumentado.

Para la secretaria regional de los ‘populares’ castellano-manchegos, el PP “siempre” ha defendido la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia. “Lamentablemente hoy Page en Castilla-La Mancha gobierna con un partido que en la víspera del 31 de octubre se fue a Cataluña a negociar un referéndum ilegal queriendo romper España”, ha añadido, para apuntar que el PP no se va a conformar y va a seguir defendiendo las libertades, los derechos y la Constitución.

A FAVOR DE “TODOS”

De su parte, Labrador ha detallado que el PP municipal inicia esta campaña a favor de “todos” los españoles y en reconocimiento de “todos” aquellos que dieron una muestra de generosidad en 1978 y lograron hacer “una Constitución para todos, buscando el bien común y renunciando a cuestiones partidistas”.

“Hicieron una norma que fuera de todos y para todos y que garantizara la convivencia de todos y el futuro de España”, ha dicho, para agregar que la Constitución “no es un proyecto cerrado” sino una norma de convivencia que se puede ir adaptando a las necesidades pero que garantiza libertad, tranquilidad y seguridad “a todos”.

Así, ha recordado a los que se manifiestan en contra de la Constitución que quienes fueron capaces de pasar página son los que “ponen en valor” la Carta Magna y que los que tratan de rechazarla son quienes “tratan de imponer su ideología y su forma de vida a los demás”.

ELECCIONES ANDALUZAS

A preguntas de los medios sobre las elecciones andaluzas, Carolina Agudo ha calificado la noche electoral como “histórica”. “La gente está harta del socialismo igual que en Castilla-La Mancha la gente está harta del socialismo que está llevando a cabo ”, ha indicado, para agregar que un mejor futuro para la región no pasa por un nuevo junto a la “extrema izquierda radical de Podemos”.

Por ello, ha reconocido que los datos de los comicios andaluces son extrapolables a Castilla-La Mancha y que si hay algo que sacar en claro es que la gente “está harta de tanto socialismo” y que es el momento del cambio que va a liderar el PP.

Preguntada por si los ‘populares’ estarían dispuestos a pactar con Vox en Castilla-La Mancha, ha apuntado que el PP está dispuesto a hablar y negociar. “Nunca hemos ocultado que tendemos la mano a negociar con aquellos partidos que tengan representación parlamentaria a partir del próximo 26 de mayo”, ha concluido.