Así se ha pronunciado Montesinos en declaraciones a los medios, junto con el presidente regional del PP, , momentos antes de participar en la tradicional comida de Navidad del PP de y donde ha dado las gracias a los ‘populares’ toledanos y castellanomanchegos por su trabajo en este “complejo” año.

El dirigente ‘popular’ se ha referido a la reunión que mantendrá el presidente del PP, , con Pedro Sánchez, en la que ha dicho que el primero transmitirá al presidente del Gobierno que el “siempre” va a defender el interés general de todos los españoles y que ejercerá una oposición “firme y responsable”.

“El PP no va a estar al lado del PSOE cuando lo que hacen los socialistas, con Sánchez a la cabeza, es intentar negociar y acordar con aquellos que quieren destruir la Constitución española”, ha dicho, para añadir que su partido va a estar al lado de los españoles en la defensa de la Constitución, la instituciones y la jefatura del Estado.

Así, el vicesecretario de Comunicación nacional del PP ha lamentado la negociación “opaca” que está llevando a cabo el PSOE con ERC para investir a Sánchez sin que los españoles sepan qué líneas rojas está dispuesto a atravesar, instando también a Pedro Sánchez a que se pronuncie sobre el caso de los ERE.

PIDE A PAGE QUE “PLANTE CARA”

Finalmente, se ha dirigido al secretario regional de los socialistas castellanomanchegos, , para decirle que si está del lado de quienes defiende la Constitución, se tiene que “plantar” en Ferraz y decirle a Sánchez que “ya basta” y que no cuente con el PSOE de Castilla-La Mancha.

En esta línea, el presidente regional del PP ha insistido a García-Page, del que ha dicho que pasa “todo el día” tratando de hacerse un hueco en la política nacional, que si quiere presumir de “españolidad” se pare desde Castilla-La Mancha que el PSOE propicie un gobierno “rupturista con el país”.

“Si Page quiere, vayamos al notaria mañana y registremos la certeza de que ningún diputado del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso va a propiciar un gobierno que se sustente en ERC o partidos rupturistas y separatistas”, ha reiterado Núñez.

De otro lado, ha lamentado que García-Page tampoco se haya pronunciado sobre “el mayor caso de corrupción de la historia del país”, el caso de los ERE, que ha calificado como “una verdadera vergüenza” que alcanza a altos cargo del PSOE mientras el secretario regional de los socialistas castellanomanchegos “no dice esta boca es mía”.

Unas 400 personas han participado este domingo en la comida navideña del , entre ellas, el presidente provincial del PP, , o la expresdienta de Castilla-La Mancha y exsecretaria general del PP, .