El PP explica como “irregularidades” que los tres concejales obtenidos por la formación presentaron un escrito para constituirse bajo el nombre de IU, dejando fuera a Podemos, el pasado 18 de junio, tras lo que “la secretaria de la corporación realizó en el informe una advertencia de legalidad sobre esta cuestión”.

Posteriormente, el 3 de julio, “fuera del plazo establecido para la formación de los grupos municipales, los concejales presentaron un nuevo escrito con una denominación también distinta del nombre del partido político con el que concurrieron a las elecciones”, ha informado el PP en nota de prensa.

Por este motivo, hasta ocho concejales de corporación, incluyendo a los cinco del , han presentado un escrito en el que se solicita “un informe exhaustivo” de la secretaria sobre la legalidad de la formación de este grupo municipal y sus consecuencias.

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, , ha señalado que “estos concejales pueden estar incurriendo en uno de los casos de transfuguismo político más rápidos de la historia, además del fraude electoral que supone engañar a sus votantes formando parte de una lista bajo una siglas que ahora rechazan y de la que solo se han servido como marca electoral para ganar votos”.

De la misma forma, ha preguntado “cómo es posible que un concejal pueda constituir un grupo político con un nombre distinto del que aparece en la credencial que expide la Junta Electoral”.

“Es evidente que nos encontramos ante un caso de transfuguismo, ocultismo y engaño al electorado de Seseña. ¿Habrían conseguido el mismo número de votos si en lugar de presentarse a las elecciones bajo las siglas de Unidas Podemos Izquierda Unida, lo hubieran hecho sólo como Izquierda Unida?”, lamenta Velázquez.

Por ello, el Partido Popular ha anunciado que interpondrá un recurso para impedir que se sigan dando pasos en la formalización de este grupo, y solicita que “se aclare la situación de estos concejales dentro del gobierno municipal y de la corporación”.