En rueda de prensa, ha dicho que cuando los socalistas presentaron la enmienda a la totalidad, dijeron que “no se había tenido en cuenta a los diferentes colectivos políticos, sociales, empresariales, vecinales o sindicales de la ciudad”, ante lo que el portavoz ‘popular’ ha destacado que “no hay ni una sola medida para autónomos y pymes, y los agricultores y ganaderos son los grandes olvidados en estas cuentas municipales”.

Por ello, según ha informado el Partido Popular en nota de prensa, Serrano ha subrayado que el proyecto de presupuestos “deja estéril” la afirmación de la alcaldesa de que “cada euro que van a poder invertir irá dirigido a la creación de empleo”. Además, ha dejado claro que poco más de dos millones de euros para invertir son imputables a los socialistas, de un total de 20 que vana revertir en la ciudad “gracias a los fondos conseguidos por el PP”.

“Nos encontramos que estos presupuestos son un calco de los del PP de 2019”, ha repetido Serrano, que se ha referido a los calificativos que los socialistas usan para estas cuentas. “Ahora resulta que son una visión de futuro, que van a permitir trabajar por un proyecto de ciudad más atractivo para invertir y vivir y que van a generar crecimiento y riqueza; es decir, lo contrario de lo que el PSOE decía cuando estaba en la oposición”, ha señalado.

Asimismo, el portavoz ha subrayado la “incongruencia absoluta los socialistas, que enmendaron los presupuestos del PP que ahora copian y pegan”, y se ha referido a una partida que fue protagonista absoluta en la pasada legislatura. “No había pleno en el que el PSOE estando en oposición no pidiese que se incrementase la partida del Fondo de Emergencia Social de 500.000 a un millón de euros”, ha recordado.

En este sentido, ha incidido en que que , que era portavoz del PSOE en la oposición, había dicho: “Si fuéramos Gobierno, hubiéramos traído estos temas como una modificación presupuestaria, por la urgencia, pero lo traemos en forma de moción, precisamente porque creemos que es necesario ayudar a las familias que están pasando serias dificultades”.

“Hoy el PSOE está en el gobierno y esa partida sigue intacta, continúan los mismos 500.000 euros que presupuestó el Partido Popular en la pasada legislatura y son los que ha fijado el PSOE para este 2020”, ha indicado.

Serrano también ha explicado que a Gutiérrez ya se le dijo en pleno que si había solicitudes que estaban sin cubrir “se harían las modificaciones de crédito oportunas para que nadie se quedase sin atender”. Sin embargo, “la cerrazón del PSOE era absoluta y los socialistas reiteraban una y otra vez que el Gobierno tenia que aumentar a un millón esa partida”, ha concretado.

“Demuestra la demagogia absoluta que tenían cuando estaban en oposición y la falta de proyecto propio ahora que están en gobierno”, ha recalcado.

CONVENIO CON DIPUTACIÓN PARA PATRIMONIO

Además, el portavoz ‘popular’ ha dejado clara la “total sumisión de la alcaldesa a sus jefes de Toledo”, que queda patente especialmente con el convenio con la Diputación para patrimonio, que sigue siendo de 250.000 euros, la misma cantidad que ya figuraba con el PP. Ha recordado que en el pasado mandato la Diputación, gobernada por el PSOE, “se dedicó a poner zancadillas y trabas a la firma del convenio, cuando no a suprimirlo”.

Asimismo, ha manifestado que en 2015, la Institución provincial, gobernada por el PSOE, suprimió el convenio de patrimonio con el Ayuntamiento de Talavera, “y después de negarnos el pan y la sal durante toda la legislatura, al final Álvaro Gutiérrez vino a firmar un convenio de 250.000 euros”.

Serrano ha indicado que ahora que gobierna el PSOE en la Diputación y en el Ayuntamiento se destinan los mismos 250.000 euros para este ejercicio 2020. “Nos parece increíble que la alcaldesa, del mismo partido que el presidente de la Diputación, consienta e incluso aplauda que la Institución provincial destine 250.000 euros para Talavera cuando para el Ayuntamiento de Toledo destina 400.000”, ha resaltado.

“Ni siquiera se ha molestado en reclamar que se vuelva a la partida que había antes de que entrase Álvaro Gutiérrez en la Diputación, que rondaba los 500.000 euros y que se había firmado con gobiernos de diferentes colores políticos. Sin embargo, fue eliminado de manera sectaria por el PSOE”, ha acentuado.

Así, ha insistido que en el PSOE “siguen la misma línea que cuando era diputada provincial”, que llegó a votar en contra de que la Diputación destinase 500.000 euros para el patrimonio de Talavera.